Qué hacemos

Cuidamos la vid, elaboramos vino…

La cooperativa de Valdevimbre canaliza la producción de sus 250 socios con un total de 400 hectáreas de viñedo repartidas entre excelentes viñas viejas y de nueva plantación donde nos encontramos las variedades de Prieto Picudo, Verdejo, Tempranillo y Albarín.
Elaboramos los caldos en depósitos de cemento y de acero. Para los vinos crianza y gran reserva empleamos barricas de roble francés y americano.

Nuestras Variedades

Prieto Picudo

Prieto Picudo

Es una de las principales variedades de uva tinta de la D.O. León. Es una variedad de poca productividad generando un vino de gran calidad.
¿Cómo podemos reconocer este tipo de uva? Se distingue fácilmente por su racimo apretado y las bayas con forma ovalada y acabada en punta, de ahí el nombre de la variedad: racimo prieto y baya con forma picuda. Su piel es negra azulada, y su sabor y aroma es dulce e intenso.

Verdejo

Verdejo

Es una variedad de uva blanca autóctona de España.
El gran éxito de esta variedad es su gran versatilidad, al generar un vino con un sabor y aroma con matices de monte bajo, toques afrutados y una excelente acidez. Siendo la combinación personalizada de los grandes vinos blancos.escripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

Prieto Picudo

Tempranillo

Es la variedad de uva tinta más plantada en España.
El tempranillo debe su nombre a que en España es ampliamente cultivado, siendo de las primeras variedades en madurar. Genera vinos óptimos para la crianza con un buen cuerpo, finura intensidad y complejidad aromática

Verdejo

Albarín

El albarín es un tipo de variedad muy escasa siendo una baza identitaria de los vinos Tierra de León y prácticamente patrimonio exclusivo. En León los viticultores poseen plantaciones con más de 100 años y algunas bodegas se han volcado en recuperarlas.
Posee buena fertilidad, maduración temprana y está muy bien adaptada a la climatología de la región. Los racimos son cortos y en forma piramidal, de tamaño pequeño y poco compactos.
Genera vinos blancos con sabores florales, cítricos y frescos, con una mezcla de sabores muy original

Carrito de compra